miércoles, 19 de noviembre de 2008

Microrrelato (Diana Torrens)


EL TESORO

Un hombre llamado Manuel encontró en la vieja casa de su abuelo, a la que había ido de vacaciones, un mapa en el suelo. Lo dejó en una mesa y con su rostro intrigado lo estudió.

Al darse cuenta de que era de un tesoro, contrató a varios hombres preparados y se embarcaron en una misteriosa aventura por bosques, llanuras y selvas que indicaba el mapa, hasta que llegaron a un claro de un bosque donde estaba supuestamente la cruz. Los hombres y Manuel cavaron y excavaron todo el día hasta que tocaron duro: era un gran cofre. Lo sacaron y con dificultad lo abrieron, en sus caras se borró la sonrisa que tenían desde el principio...

¿Qué había en ese cofre?... Nada, más que un solo papel. Manuel lo cogió y leyó que el gran tesoro estaba en los corazones de todas las personas que creen que algún día puede cambiar el mundo.
Manuel, sonriente, volvió a casa, pagó a sus acompañantes y se sentó a tomar un café frente a la chimenea mientras miraba por la ventana, y se dijo a sí mismo:
¡Cuánta razón tenía mi abuelo, esto sí que es un verdadero tesoro!

3 comentarios:

Instituto Plaza de la Cruz dijo...

Diana, fíjate cómo se escribe microrrelato. Lo tienes en la página principal a mano derecha. Corrige.

Estefanía

Anónimo dijo...

Diana!! muy bonito microrrelato.

El profe de Tecnología

Anónimo dijo...

Hola, Diana bonito micro relato es el que mas me a gustado, espresas muy bien tus ideas y quiero que sepas que puedes contar co mi boto.

Posdata: no cambies nunca.