miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las teribles faltas de ortografia


Un día, cuando salía del cole, fui a mi casa.Alli me senté en la mesa de mi cuarto a estudiar el mapa que nos había dado la de sociales.En frente de la mesa había una ventana en la que mi cara se reflejo.Tras un rato de estar mirándome me acorde de que tenia que terminar el mapa y seguí con el trabajo.
Al rato, termine de estudiar y me puse a pintarlo con diversos colorines.Al día siguiente, cuando fuimos a clase, la profesora de sociales nos dijo haber si habíamos hecho los mapas (claro, por supuesto le dijimos que si) entonces ella paso a recogerlos cuando termino la clase. La gente se paso el día entero pensando en los mapas.Yo me fui tan tranquila sabiendo que lo había hecho bien.Al día siguente la profesora los repartió y yo esperaba mi mapa con un diez pero no fue a si, tenia tantos millones de faltas que había sacado un 1,02.Me quede tan insatisfecha que desde aquel día ahora me pongo a hacer cuadernillos de ortografía a millones.Y esta preciosa yegua me llevó a razonar que tenia que fijarme mas en las faltas de ortografía.

P.D:Este cuento esta basado en hechos muy reales.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, la historía mola, pero las faltas...

Instituto Plaza de la Cruz dijo...

Adriana, gracias por compartir con nosotros tu texto. ¿Quiere ser un microrrelato? ¿Es una experiencia que querías compartir con nosotros?

Me he permitido antes suprimir la etiqueta "Adriana". He puesto otras más generales donde puedan reunirse todos los compañeros. ¿Podrías meter tu texto en una de esas etiquetas?

También hemos colgado Lucas y yo, unos links a páginas de ejercicios de ortografía para que practiquéis "on line". ¡Ánimo! Seguro que mejoras mucho. Estefanía

Instituto Plaza de la Cruz dijo...

Adriana soy Roberto, avía se escribe con "h" "b" y tilde en la "i" HABÍA.

Instituto Plaza de la Cruz dijo...

Salía con tilde, cole no es aguda. Seguía con tilde, terminé aguda acaba en vocal, esperaba con "b", quedé aguda, ahora "h" intercalada entre la "a" y la "o", hacer con "h", ortografía tilde, la última frase está mal escrita.
ROBERTO CONTRERAS

Anónimo dijo...

Adriana el texto que has escrito tiene gancho y es el que más me ha gustado de todos,como ya ha dicho Lucas y yo también te lo digo intenta corregir tus faltas de ortografía y este texto que has escrito te quedaría mucho mejor.

AMILCAR

Anónimo dijo...

Terrible se escribe con dos R.
Por que si ay vocales entre una R se escriven dos.

Anónimo dijo...

Yo creo que la foto que as puesto no tiene sentido con el texto, si quieres que quede mejor cambiala y sino... pues la dejas.
Roberto Contreras.

Anónimo dijo...

pofavor o hagais comentarios en esta entradahsta previo aviso

Anónimo dijo...

ya

Anónimo dijo...

Adriana ¿Tienes alguna sospecha de quien o quienes an podido cambiarte el texto?